Sesión 10: 27 de abril del 2023


"La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo"

Joseph Addison

Después de mucho tiempo hemos vuelto a esta práctica tan especial, iniciar la clase compartiendo fragmentos de lectura o cuentos pequeños, hoy a sido variado y lleno de matices, uno nos leyó un fragmento del "Amor en tiempos de cólera" de Gabriel García Márquez, otro "Continuidad de los parques" de Julio Cortázar que la verdad me fue difícil de entender y yo compartí uno de mis cuentos favoritos infantiles para niños con grandes traumas, que finalmente termina siendo también un cuento para adultos de alma infantil que buscan que su alma madure con ellos, este cuento se titula "El niño que se alimentaba de pesadillas" a continuación dejo el video del cuento.


Después de tan hermosa costumbre no habitual, la maestra nos organizó en equipos de una manera muy peculiar, hizo tres columnas pregunto quien quería ser encargado de equipo y los puso a elegir su equipo, pero cuando nadie lo esperaba nos dijo muy bien los equipos estarán conformados de 3 y sus integrantes serán los de la línea horizontal, nunca nos habíamos sentido tan timados.

cada equipo nos tocaba leer y ponernos de acuerdo de como compartir nuestra parte con una actividad, nada de convencionalismos a ¡innovar!, la lectura la subió a Classroom y se titula "10 ideas clave para la animación lectora" del cual nos tocó la idea 4 La soldadura de las actividades que preceden a la lectura y las que la prolongan constituyen el fundamento de la animación, y mi equipo lo conformaba Letzy, Luis y yo.