Sesión 0. 13 de febrero del 2023

Primera clase, y para ser sincera, no fue la mejor
manera de iniciar mi segundo semestre.

Durante esta primera sesión tuvimos la introducción a nuestra clase de literatura y mediación lectora, vimos los contenidos y la forma de evaluar, así como también nos dijo parte de algunas nuevas formas de trabajar y reglamentos, cómo el que no se podrá justificar faltas tan fácil como antes, y que solo se aceptan los justificantes médicos del IMSS, ISSSTE y Hospital de la mujer, y si la falta es por motivos familiares tiene que realizarse un escrito hecho y firmado por los padres, ya que nos comentaba que varios estudiantes se habían osado a falsificar documentos.

Una cosa que me causo estrés fue que dijo que poco a poco va avanzando los semestres sería más estricto, además de que dijo que por cada falta de ortografía nos bajaría un punto y pues me da pendiente porque soy pésima en ortografía, después de los varios sustos que nos dio con la nueva forma de evaluar, proseguimos a leer nuestro primer texto titulado "Entrevista con la muerte" de Federico G. Rudolf, que en opinión propia pensé que era de un sujeto a otro pero ya después con los comentarios de los compañeros pude deducir que en realidad era un diálogo entre un moribundo y la muerte, cuando el entrevistador le dice dime más, me hizo pensar que si en ese estado uno se siente excitado por la situación, y me hace pensar ¿por qué le pide más?, en su demencia ¿pide descanso y dejar está vida?, Algunos expresaban que tal texto era irreal ya que expresaba algo que no pasa, otros que imaginaban a una parca, yo la verdad cuando entendí el contexto me imaginé alguien en su cama hablando solo, diciendo su última reflexión de vida en estado de demencia en el borde de la muerte.